Inicio » Presentación

Organizadores

  • Aneca
  • Universidad de Oviedo
  • Universidad de La Laguna

Presentación

En el marco de los Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010, patrocinados por ANECA, las Universidades de Oviedo y de La Laguna organizan una jornada de trabajo sobre el aprendizaje en los estudiantes universitarios. En ella se pretende, partiendo de experiencias concretas, plantear, estudiar y debatir distintos modelos y posibilidades de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

Objetivos

  • Analizar modelos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan un contexto educativo orientado a la adquisición de competencias. Conocer su implantación en otros sistemas universitarios europeos.
  • Conocer distintas herramientas y técnicas de apoyo educativo que mejoren el aprendizaje de los estudiantes, en relación a las nuevas metodologías docentes.
  • Estudiar la evaluación de resultados de aprendizaje mediante tele-enseñanza y discutir las posibilidades de los campus virtuales en relación con las nuevas metodologías
  • Valorar la adecuación de los grados recientemente implantados a los objetivos de aprendizaje y de evaluación fijados en las memorias de verificación. Conocer la opinión del profesorado y el alumnado que participa actualmente en estos procesos.

Metodología

Se trata de una jornada participativa, reservando siempre tiempo al final de las conferencias para que se suscite el debate entre los participantes, y planteando otras charlas mediante coloquios y mesas redondas moderadas. El enfoque con el que se abordarán las temáticas tiene una fuerte vocación práctica, con el fin de resultar asequible a todos los participantes, presentando ejemplos concretos y experiencias de aplicación de los temas abordados.

Lugar y fecha de celebración

Jueves, 28 de octubre de 2010
Salón de Actos de la Biblioteca del Campus de Humanidades. Universidad de Oviedo
C/ Teniente Alfonso Martínez, s/n
33011 Oviedo

Más información sobre el lugar de celebración

Destinatarios

Gestores universitarios en materias de estudiantes y ordenación académica. Miembros de equipos decanales/directivos de centros universitarios y de las comisiones de calidad de las titulaciones. Profesorado y alumnado en general involucrado en la implantación y el seguimiento de los estudios de Grado.

Nº máximo de plazas: 150 (limitadas por aforo), por orden de inscripción.

Formulario de inscripción